Cuatro días sin muertos por Covid-19 en Cuba

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la pandemia del coronavirus Cuba ha demostrado su capacidad para responder ante la emergencia sanitaria ya que el domingo se registró su cuarto día consecutivos sin fallecidos por Covid-19, además detectó diez nuevos casos positivos para un total de 1.872 diagnosticados, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por lo que las muertes por causa del coronavirus se mantienen en 79 desde el pasado miércoles, lo que representa una letalidad del 4.2 % y sin duda manifiesta su pronta y eficaz reacción ante la circunstancias.

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, explicó en una conferencia de prensa que en el primer cuatrimestre de 2020, en Cuba se registraron 38,030 defunciones, cifra que consideró “sumamente importante” pero que denota un comportamiento similar al año anterior.

El especialista detalló que la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón, a las que siguen los tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares y en cuarto lugar la influenza y neumonía, que este año -aseguró- no han presentado un incremento significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba