Cruza fronteras fama de Harley el perro enfermero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fama de Harley, El Tuerto, el perrito pug que receta tranquilidad al personal del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, que enfrenta la pandemia de COVID-19, sigue creciendo y ya traspasó fronteras.

Tal ha sido su impacto, que incluso le habilitaron una página en Facebook, en la que recibe preguntas, mensajes de agradecimiento y fotos con sus pacientes.

“Ahora que se ha habilitado este mecanismo de contacto virtual con Harley, nos han escrito personas de todas las edades, personal sanitario de otros hospitales,  también niños, la respuesta es conmovedora y nos habla de esta necesidad que detectamos, de alicientes que le permitan a la gente manejar  la angustia y el estrés que se vive día a día, de forma muy específica al personal de salud que enfrenta esta batalla”, explicó la doctora Lucía Ledesma Torres, sicóloga y neurosicóloga clínica del Hospital  20 de Noviembre.

El peludo de cuatro patas ya ha sido incluso dibujado por niños a quienes conmovió su historia.
Inés, de 8 años, y Emilio de 5, quienes actualmente viven en Londres, hicieron llegar sus dibujos al Facebook del can, en cuya foto de perfil aparece con sus botitas amarillas, sus goggles y su traje de protección.

Actualmente, 407 personas siguen la página en la red social.

“Nuestro  coterapeuta canino ha sido un fenómeno y tanto ha impactado, que desde que inició su labor en esta fase 3 de la contingencia, hemos recibido mensajes del personal  preguntado cuándo va ir  Harley a visitarlos”, contó la doctora Ledesma.

Consultas exitosas
Luego de una semana dando atención a médicos y enfermeras que llevan dos meses en el  frente de batalla, atendiendo a pacientes con COVID-19, las intervenciones de Harley, arrojan resultados positivos.

“Por ejemplo, con personal que antes de entrar al área COVID, a veces tiene deseos de llorar y siente angustia, hemos visto que con la intervención con Harley hay un cambio importante. Hasta ahora nuestro coterapeuta  ya ha visitado tres áreas completas de atención directa a pacientes con COVID-19, que incluyen a personal médico, personal de enfermería y  camilleros. Se han visitado áreas completas como la de laboratorio y  la de medicina nuclear”, detalló  la doctora  Ledesma.

El miércoles pasado, Excélsior dio a conocer la historia de Harley, El Tuerto, el coterapeuta perruno de color café claro, de tres años, quien  se integró al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del Hospital 20 de Noviembre, para atender y prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico del personal de salud en medio de la pandemia.

Lomitos amigables
• A través de Facebook, pacientes pueden tener contacto virtual con Harley, el Tuerto, para buscar reconfortarse.
Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba