Conoce los síntomas y secuelas del Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El neumólogo y Cirujano de Torax, René García Toral, aseveró que existen síntomas mayores como son la tos, fiebre y dolor de cabeza, pero  existen síntomas menores como son la diarrea, la falta de gusto y olfato, dolor abdominal.

Otro de los síntomas que se presentan es la falta de aire,  conjuntivitis y de manera menos común una especie de salpullido en la boca.

Dijo que llama la atención que en los pacientes graves con COVID-19 después de que cede la enfermedad  presentan dolor de espalda, de pecho, dolor de cabeza, molestia en la garganta.

«Más del 50% de los pacientes se quejan de dolor de espalda», afirmó el médico.

Añadió que algunos pacientes tienen síntomas neurológicos, por ejemplo ansiedad que se ve como un síntoma o un efecto secundario de la enfermedad.

En diabéticos, explicó que se presentan alteraciones en la sensibilidad de manos o pies, manchas en la piel, ardor o dificultad para orinar.

«En general es un virus que puede afectar varios órganos o sistemas, hemos visto por ejemplo la cardiomiopatia dilatada, ósea crecimiento de corazón secundario al virus, no nada más por los medicamentos que se pueden utilizar como  la hidroxicloroquina que sabemos que puede dar un problema cardíaco (…) se ha visto últimamente que el virus por si mismo puede ocasionar crecimiento de corazón en algunos pacientes».

Sin embargo, destacó que en el 80% de los casos de coronavirus son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba