Conmemoran el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades civiles y militares conmemoraron el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un programa sencillo, pero significativo en el que se recuerda el valor de aquellos héroes casi niños que dieron sus vidas en la defensa del territorio mexicano.

Fue primeramente en el monumento a los Niños Héroes en la avenida Heroico Colegio Militar que se dieron cita autoridades civiles y militares encabezadas por el General de Brigada DEM Alejandro Silva Hernández, los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos, Nicolás Reyes Álvarez y Víctor Carranza, así como representantes de la zona naval militar y algunos regidores.

Aquí realizaron la colocación de una ofrenda floral, para posteriormente concurrir al Tercer Batallón de Infantería donde tuvo lugar la ceremonia oficial en la cual el General de Brigada DEM Alejandro Silva Hernández, realizó el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec.

Siguió una salva de fusilería en honor de estos héroes, para posteriormente una remembranza de esta cruenta lucha del 13 de septiembre de 1847 a cargo del Teniente Coronel DEM Enrique Álvarez Villeda.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba