Congreso comenzará a entrevistar aspirantes

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cabe recordar que se registraron 21 personas para el cargo de fiscal general, entre ellos la actual encargada, Verónica Hernández Guiadáns.

El 19 de mayo la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recibirá a quienes cumplan con los requisitos para hacerse cargo del organismo autónomo.

Además, el miércoles 20 se efectuará el período de entrevistas para los interesados en la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cargo para el que hay 12 interesados.

El siguiente paso de es que la Junta de Coordinación Política filtre a quienes cumplan con los requisitos y los cite a comparecer.
Finalizadas las entrevistas, la Junta emitirá en un plazo no mayor a tres días naturales el Proyecto de Punto de Acuerdo que contendrá una terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General y el Proyecto de Punto de Acuerdo que contendrá una terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Ambos serán sometidos dentro de un plazo de cinco días hábiles ante el Pleno del Congreso del Estado, para que se realice el nombramiento correspondiente.

En la última etapa, el Pleno del Congreso del Estado elegirá, de entre los integrantes de la terna, a quienes deban ocupar ambos cargos conforme a la votación prevista en la Constitución Política del Estado.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba