Caso de Abril Pérez será investigado como feminicidio

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras nueve meses de impunidad en el homicidio de la regiomontana Abril Pérez Sagaón, el caso dio un nuevo giro al lograrse la recalificación del delito y que su caso sea investigada como un feminicidio, informó su hermano.

En rueda de prensa, Javier Pérez Sagaón, detalló que se ganó un amparo definitivo para que los ataques denunciados por su difunta hermana en enero del 2019 cuando su esposo la agredió con un batsean considerados como feminicidio y no como violencia familiar.

Por este amparo buscan se haga justicia y se siga un proceso legal contra los jueces y el magistrado que en su momento solo calificaron esa agresión como una lesión, al señalar el daño severo que esto causó. 

Por su parte el senador Samuel García, quien acompaño a la familia de Abril, señaló que la próxima semana acudirán a poner una denuncia ante una instancia federal por el delito de obstrucción de justicia para que se destituya e inhabilite a los involucrados, además de aplicarles sanciones, con el objetivo de que quede como precedente para que los jueces revisen bien los casos y no terminen en feminicidios.

Abril Pérez Sagaón denunció maltrato en el 2019 y el 25 de noviembre de ese año fue asesinada, pero su esposo fue liberado y a la fecha su familia sigue clamando por justicia.

MÉXICO

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba