Canacope advierte pérdidas y cierres por Ley antichatarra

dav

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Veracruz fijaron una postura en contra de la iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en la entidad, pues advirtieron que de aprobarse será un duro golpe a su economía, ya que con la pandemia sus ventas cayeron en más de un 50%.

La presidenta de Canacope en Veracruz, Marcela López Huerta, solicitó a los diputados locales analizar el tema y consultarlo antes de su dictaminación con los empresarios, ya que de aprobarse y entrar en vigor podrían cerrar más negocios, cuyas pérdidas empezarían por el inventario que no sería comercializado.

«Necesitamos que reconsideren, no es la mejor opción. Si bien es necesario hacer cambios en los hábitos alimenticios de los niños y de la población en general en este momento hacer una modificación de este tipo va a venir a golpear muchísimo a la economía que ya de por sí viene muy lesionada desde el año pasado y acentuado dramáticamente con la pandemia», expresó.

En entrevista, recordó que tan solo en el estado se calcula que hay más de 79 mil tiendas de abarrotes, que son el sustento para miles de veracruzanos, pues casi el 50% de sus ingresos dependen de esa clase de productos.

ARMANDO RAMOS
COATZACOALCOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba