Caminos de la Sierra están intransitables por las lluvias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las últimas semanas las constantes lluvias que se han dejado sentir en la sierra de Soteapan han traído consigo severos daños en las vías de comunicación, dejando casi incomunicadas a varias comunidades tras el pésimo estado en que se encuentran estos accesos.

Esto sumado a que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no hay un proyecto definido en la aplicación de recursos para la rehabilitación de las carreteras en esta zona, como lo señala el dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Aburto Andrade.

Aseguró que un claro ejemplo es la carretera estatal Acayucan-Soteapan, que se encuentra en total abandono desde hace 5 años y no hay una fecha exacta de cuándo se atenderá esta vía de acceso, a pesar de las constantes peticiones que se han hecho ante esta Secretaría.

“La carretera Acayucan-Soteapan es la principal vía de comunicación para la sierra de Santa Martha, hoy está totalmente destrozada y no vemos el compromiso para reconstruir esta carretera” remató.

Alrededor de 15 kilómetros están en pésimas condiciones, incluso algunos conductores han tenido accidentes por la misma situación.

A pesar de los anuncios que han hecho las autoridades estatales de atender esta vía de comunicación, de hecho, se dijo que estaban destinados 20 millones de pesos, pero para los campesinos de Soteapan, esos anuncios quedaron en letra muerta, porque en cinco años no se ha hecho ninguna inversión para rehabilitar esta carretera.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba