Buscan voluntarios para pruebas de vacuna contra Covid en México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en octubre podría llegar la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, a México para desarrollar un protocolo de pruebas con voluntarios mexicanos.

Ebrard Casaubón y Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, anunciaron que México fue invitado para formar parte de la fase 3 de las pruebas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que será en los primeros días de octubre se desarrollará un protocolo en el que podrán participar miles de voluntarios para probar la vacuna rusa.

“Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, se estima que entre 500 y 1000 personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico,” informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Ebrard añadió que de arrojar resultados positivos, y con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna rusa contra el COVID-19 podría estar disponible en México en los próximos meses.

Las pruebas de Sputnik V en Rusia han dado resultados favorables tras haber realizado dos estudios en 76 adultos voluntarios, por lo que existe optimismo con respecto a su efectividad contra el COVID-19. Actualmente se encuentra en la fase 3 y se está probando en 40 mil voluntarios en Rusia.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba