Beneficia Sembrando Vida a más de 245 mil

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Programa Sembrando Vida llega a 245 mil 550 sembradoras y sembradores que además de reforestar y hacer productivas sus parcelas, son sujetos activos de cambio en sus comunidades y ayudan a regenerar el tejido social, así lo explicó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante su participación en el reporte diario de avances de los Programas Integrales de Desarrollo, consideró que las comunidades donde opera Sembrando Vida son verdaderos centros de promoción de paz e integración comunitaria, pues el programa va acompañado de un proyecto socioeducativo a través de sus más de 13 mil Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

“Se reconocen los conocimientos ancestrales para fortalecer el tejido social, es la recomposición, es el trabajo comunitario, esa solidaridad que se vive en la propia comunidad, en el ejido o en la pequeña propiedad.  La aportación a la comunidad son sujetos sociales activos y críticos.

Partimos de un autodiagnóstico de la propia comunidad, para conocer la realidad que viven”.

May Rodríguez explicó que, en las CAC, las sembradoras y sembradores reciben formación y organización con inclusión para fortalecer sus habilidades y capacidades, mientras que intercambian saberes con los técnicos productivos y sociales.

Se busca el cuidado y restauración del medio ambiente; alternativas económico-productivas, el fortalecimiento de la organización y la participación social, así como la promoción de los derechos sociales.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba