Bartomeu confirma a Koeman y asegura que Messi seguirá en el Barcelona

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona y dijo que el neerlandés cuenta con Lionel Messi para su proyecto.

Durante una charla para Barça TV, el canal oficial del club catalán, el directivo aseguró que tras la eliminación en la Champions ante el Bayern, se mintiendo trabajando para revertir la situación deportiva del equipo.

Sobre la salida de Eric Abidal de su cargo en la dirección deportiva, aseguró que fue el francés quería abandonar su puesto.

«Nos ha comunicado que quería dejar el cargo. Es una decisión personal suya. Ha sido un buen colaborador y debemos aceptarlo”, dijo.

Respecto a las elecciones que comenzarán a partir del 15 de marzo, indicó que la actual junta directiva no dimitió ante el próximo inicio de LaLiga y para realizar la planificación de la plantilla para el siguiente curso.

“El tema económico es muy importante. Debemos cerrar el ejercicio económico e irse hubiera sido una irresponsabilidad. Hacer las elecciones a partir de esa fecha nos permite hacer una transición tranquila. Ha sido una decisión meditada, lo más fácil hubiera sido irse”.

Bartomeu también aseguró que Ronald Koeman será el nuevo entrenador, por lo que el neerlandés cumplirá su sueño de sentarse en el banquillo culé.

«Si nada se tuerce, será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club. Lo primero que debe hacer es hablar con los capitanes».

Finalmente, aseguró que Koeman cuenta en su proyecto con Lionel Messi, recordando que tiene contrato hasta el 2021, descartando que haya pedido irse como lo aseguraron el pasado domingo.

Agencias/Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba