Atrasa API-Coatza una obra prioritaria

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las obras prioritarias a realizarse en el recinto portuario de Coatzacoalcos para el proyecto del Corredor Interoceánico ha quedado todavía en espera.

Y es que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, declaró desierta la licitación para la obra de la construcción y adecuación del patio de contenedores en este recinto.

Y precisamente esta determinación de API Coatza se da a conocer justo el mismo día que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el relevo del director del recinto Luis Antonio Luna Rosales, por lo que podría ser una decisión para que la nueva administración decida a qué empresa dar la obra.

Por lo menos 37 empresas participaron para conseguir la licitación de esta obra cuyos montos oscilaron entre los 9 millones 850 mil pesos y casi 25 millones de pesos.

Tras la apertura de las propuestas económicas, la constructora e inmobiliaria Hersi S.A de C.V dio su proyecto con 9 millones 851mil 845 pesos, mientras que la empresa con el mayor monto fue Oxydi Mantenimiento Industrial SA de CV con 24 millones 933 mil 069 pesos.

Con la declaratoria de licitación desierta, el proceso para la construcción de la adecuación del patio de contenedores del recinto portuario, habrá un atraso en el proyecto de por lo menos 30 días más, por el proceso de lanzamiento de la nueva licitación, presentación y apertura de propuestas y la nueva declaratoria que tendrá que hacer APICoatza.

Se trata de una obra urgente para el proyecto del Corredor Interoceánico de Tehuantepec.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba