Así se vivió la Ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de CDMX

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Completamente vacío lució el Zócalo a unos minutos de celebrarse la Ceremonia por el 210 Aniversario de la Independencia, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el festejo nacional no se hizo como tradicionalmente ocurre debido a la pandemia, dentro y fuera del país la gente no pasó por alto la fecha.

La noche del 15 de septiembre, sólo en la Plaza de la Constitución, además de los diferentes simbolismos nacionales, solo permanecían atentos, los guardias de seguridad.

El Zócalo de la capital estaba vacío. No hubo aplausos, ni consignas coreadas a voces. Solo luces con los símbolos y colores patrios (verde, blanco y rojo) que dibujaban un mapa de México en el suelo de la gran plaza.

En el balcón de Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó 20 Vivas exaltando los nombres de los héroes que nos dieron patria.

Este año, Andrés Manuel López Obrador lanzó también vivas a diversos valores democráticos y a la esperanza desde el balcón del Palacio Nacional en compañía de su esposa,Este año, la pandemia de coronavirus, la ceremonia en el Zócalo capitalino se llevo a cabo sin la presencia de mexicanos en la Plancha de la Constitución.

Al dar el Grito, el mandatario ondeo la Bandera de México.

Al terminar de ondear la bandera, el mandatario entonó el Himno Nacional Mexicano.

Tras concluir la ceremonia oficial, el presidente López Obrador presenció el show de pirotecnia y luces.

El escenario de este Grito, por primera vez en años, ha sido una plaza vacía sólo iluminada por las luces que delinearon un mapa de México, y por una antorcha encendida denominada “la Llama de la Esperanza”.

El show de pirotecnia se acompañó de un mosaico musical con temas mexicanos como “México, lindo y querido”, de Jorge Negrete; “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo; “Serenata Huasteca”, de José Alfredo Jiménez, y el “Huapango” de José Pablo Moncayo, entre muchas otras.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba