Asesinan a importante jefe del crimen de Oaxaca, en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Raúl Martínez Estrada, alias “Rucho”, habría sido asesinado esta noche en una casa de seguridad en la que se escondía en la colonia Dos Caminos, del Puerto de Veracruz.

Alias “Rucho”, y otro sujeto de unos 30 años, fueron dados de baja en una casa ubicada en la calle Alcatraz, de la citada colonia. No se sabe hasta ahora, si fue una acción de las autoridades o de sus rivales.

“Rucho” era objetivo de las mesa de seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz, al ser ubicado como alto generador de violencia en la línea fronteriza que va desde el Valle de Uxpanapa, hasta Matías Romero, Tuxtepec y Playa Vicente.

El nombre de alias “Rucho” resaltó después de la captura de alias “Chepe”, en febrero de 2020, cuando se desató una serie de hechos violentos en Tuxtepec que buscaban desestabilizar el estado por la captura del capo.

El nombre de alias “Rucho”, aparece ligado a los hermanos Alberto y Jacinto Rodriguez, del Grupo Los Piñas, una violenta célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se asentó en Playa Vicente, a la que se responsabiliza de desapariciones, secuestros y ejecuciones.

Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba