Ascienden a 3 mil 465 personas los fallecidos por Covid-19 en México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que en México se han registrado 3 mil 465 personas por Covid-19, en el día número 49 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y a 3 semanas de terminar el periodo originalmente contemplado.
Al hablar en conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que son 35 mil 22 las personas que se han infectado en algún momento, desde el 28 de febrero, cuando se dio el primer caso. De ellas, 8 mil 457 casos en los últimos 14 días y mil 562 en las últimas 24 horas, los que se consideran, por tanto, las personas que en estos momentos tienen capacidad de contagiar y tienen enfermedad activa.
Dijo que 3 mil 465 personas han muerto directamente por Covid-19 y sus complicaciones, principalmente la insuficiencia respiratoria, el daño pulmonar agudo, el condicionante más frecuente de muerte.
Por otra parte, 130 mil 956 personas han sido estudiadas con pruebas de laboratorio y resultaron 75 mil 955 de ellas negativas y 35 mil 22 positivas. Permanecen todavía en estudio casi 20 mil.
En el mapa de casos acumulados, solamente Colima ha tenido menos de 100 casos, pero todos los demás han rebasado el centenar y en casos como la CDMX han sido millares los casos, lo que corresponde por un lado con la actividad de la enfermedad y por el otro con la población.
Así, la CDMX ha acumulado casi 10 mil casos, seguida por la zona metropolitana de la Ciudad de México con poco más de 5 mil casos. Le siguen Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.
Cuando consideramos los casos de los últimos 14 días, estos 8 mil 457, la distribución es en toda la República, pero hay estados que no han llegado a 100 casos recientes.
Es también la CDMX y la zona conurbada del Valle de México como aquella con mayor carga, con casi 3 mil 600 casos recientes, seguidos de Tabasco, Veracruz, Baja California, Morelos y Yucatán.
En México, en general, dijo, tenemos 6.6 personas que han tenido Covid-19 por cada 100 mil habitantes y se distribuye de una manera heterogénea en todo el país.
Sin embargo, en la CDMX, la incidencia alcanza los 24 por 100 mil habitantes.
Recordó que hay 247 personas sospechosas de haber muerto de Covid-19. Las defunciones se han dado principalmente, en la Ciudad de México, Baja California, el estado de México, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba