Arranca la entrega de más de un millón de libros de texto

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde esta semana inició la entrega y repartición de los libros de texto gratuito para más de 40 zonas escolares de las escuelas ubicadas en los municipios de la región sur de Veracruz de educación Básica.

Este miércoles estuvieron las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz en la nueva bodega de libros que se tiene en Coatzacoalcos para que los niños puedan disponer de los ejemplares para el nuevo ciclo escolar.

MINA

Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV y Juan Rodríguez Arroyo, jefe del sector educativo 19 estuvieron en Minatitlán donde dieron salida de los libros de texto gratuito del almacén ubicado en la colonia Obrera.

Pérez Domínguez expresó que en este almacén regional se estaban atendiendo a 378 planteles educativos, con una distribución de 318 mil libros, para un aproximado de 44 mil niños.

Con el programa «Aprende en Casa» a través de la televisión, implementada por el Gobierno Federal, en apoyo con las plataformas digitales se refuerza la educación con la parte medular que es el libro de texto gratuito, mismos que fueron sanitizados y serán distribuidos con las medidas higiénicas necesarias

COATZA

Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV estuvo en el almacén de Coatzacoalcos donde inspeccionó de la nueva infraestructura, porque el almacén de libros ubicado en la colonia Iquisa, no se usará por las malas condiciones en las que se encuentra.

Recordó que en toda la entidad veracruzana se dotarán de más de 9 millones 870 mil libros de texto de manera gratuita a las escuelas oficiales, que se distribuyen a través de 19 almacenes regionales en el estado.

También se elaboraron cuadernillos para niños de preescolar, un sector al que no se la había puesto atención.

Angélica Joaquín/Sendic Aguirre
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba