Aprovechan pandemia para saquear escuelas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque el Gobierno Federal dijo en los últimos meses que lo mejor era el confinamiento y quedarse en casa para proteger a los demás, los delincuentes poco caso hicieron a este llamado e ingresaron a los planteles educativos para llevarse lo que estaba a la mano.

En los últimos meses, que las escuelas del sistema educativo estatal y federal, se han mantenido cerradas, por lo menos casi una decena de ellas, lamentablemente han sido visitadas por los amantes de lo ajeno.

Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz explicó que se ha exhortado a los padres de familia a que todos los artículos electrónicos de valor, sean resguardados en las casas de los papás.

VANDALIZADAS

Y es que principalmente en los robos que se han perpetrado en los planteles educativos de la zona sur, se han llevado artículos como computadoras, equipos de sonido y hasta enfriadores de agua, además de que en algunas otras han sido vandalizadas.

«Desafortunadamente hemos tenido algunos reportes sobre que han entrado a centros educativos, le hemos dado seguimiento, pero es muy importante que las autoridades educativas nos lo comuniquen, vamos a hacer el inventario de las cosas, han sido por lo menos siete robos en los municipios de la región» detalló la delegada.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz reconoce que inclusive también se han llevado de las escuelas hasta los artículos electrodomésticos, como ventiladores, bocinas y hasta lámparas.

Sendic Aguirre
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba