Aplica IMSS plasma a pacientes con Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convirtió en la primera institución del país certificada que ya aplica plasma convaleciente, como una alternativa de tratamiento a derechohabientes con Covid-19 que están en condición grave.

El objetivo es disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes. Por lo anterior, se realizó un llamado a pacientes recuperados de coronavirus a convertirse en donadores.

En un comunicado, se informó que el protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por Covid-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2” fue registrado el 5 de abril de 2020.

Diez días después fue autorizado por los comités de Ética en Investigación, de Investigación y de Bioseguridad del IMSS.
Para el 22 de abril, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el dictamen que autoriza al Seguro Social el uso clínico de plasma de pacientes convalecientes.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba