Aparecen 845 GB de fotos explícitas, chats e información privada y personal de cientos de miles de usuarios de apps de citas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hace algunos años las apps de citas se han vuelto una herramienta clave para que las personas encuentren compañía. A día de hoy hay decenas de ellas centradas en detalles sumamente específicos que atacan ciertos nichos para mayor claridad de sus posibles usuarios. Dentro de éstas, se comparte de todo, realmente de todo, y es que casi ningún usuario cree que sus fotos o charlas puedan salir algún día a la luz. Lamentablemente esto no siempre es así.

Recientemente los investigadores de seguridad Noam Rotem y Ran Locar publicaron un preocupante hallazgo, donde se encontraron con una base de datos de 845 GB con fotos sexualmente explícitas, chats con conversaciones íntimas y hasta datos de una gran cantidad de usuarios de apps de citas. Pero ojo, no se trata de ningún hackeo o algo muy elaborado. No. Los datos estaban en internet sin ninguna protección, a la vista de cualquier persona.

El problema de confiar (y publicar) nuestros datos a una app

Según explican, Rotem y Locar estuvieron escaneando la internet abierta el pasado 24 de mayo, cuando se encontraron con un ‘bucket’ S3 del servicio de almacenamiento de Amazon Web Services. Este ‘bucket’ estaba completamente abierto, sin contraseña ni ningún tipo de cifrado, y daba acceso a valiosos datos privados de usuarios de apps de citas.

De acuerdo a la información, aquí se incluían 845 GB de archivos y 2.5 de registros pertenecientes a usuarios de las siguientes apps: 3somes, Cougary, Gay Daddy Bear, Xpal, BBW Dating, Casualx, SugarD, Herpes Dating y GHunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba