Anunció AMLO la revisión de 100 organismos autónomos que dependen del gobierno

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la revisión de 100 organismos autónomos que dependen del gobierno federal, con el objetivo de desaparecerlos y ajustar la administración a la nueva realidad del país.

En conferencia desde Cuernavaca, Morelos, el mandatario reiteró que entre los institutos que resultan onerosos están el Conapred y los relacionados con la industria energética.

“Vamos a analizarlos, son cientos, sin duda pasa de 100 organismos independientes, autónomos, estos fueron creados por ley, se requiere reforma incluso constitucional”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si presentará algunas reformas, comentó:

“En su momento, poco a poco, tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, ¿por qué crearon esto? Por las privatizaciones, ya no vamos a privatizar, no vamos a convertir lo público en privado, esto no tiene razón de ser. La gente votó por un cambio”.

El titular del Ejecutivo aseveró que durante los gobiernos anteriores estos organismos se utilizaron de pantalla para simular que se combatía la corrupción y el racismo mientras saqueaban al país.

Subrayó que resulta muy caro para el gobierno mantener funcionando a estas entidades autónomas y no se tienen resultados palpables.

“Mientras estaban privatizando, saqueando, violando derechos humanos, fueron creando estos organismos, la gente ni siquiera sabe que existen. Mantener estos organismos cuesta mucho y lo que buscamos es que el dinero llegue al pueblo”, enfatizó.

López Obrador arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía, porque 551 plazas y hace trabajos que pudiera hacer la Secretaría de Energía o Pemex.

“Este es un organismo, así como este son seis y ya pueden imaginar los gastos que hacen, pues son los que dan los permisos para que Pemex o las empresas puedan perforar pozos, ¿que no puede la Sener atender esto, ahorrarnos todo esto?”, apuntó.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba