Anuncia Sotavento congreso Internacional de Enfermería

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agencias / Coatzacoalcos

Especialistas Nacionales y extranjeros, están confirmados en el Primer Congreso de Atención Primaria de Salud con Enfoque Social y Cultural que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento, para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

De acuerdo con fuentes oficiales, el evento va dirigido a estudiantes, pasantes, Enfermeros, Médicos, Fisioterapeutas, Trabajadores Sociales y público en general.

El programa, considera a especialistas mexicanos, españoles y cubanos, que han trascendido por su aporte al mundo de la Enfermería y Medicina.

La Universidad de Sotavento ha confirmado a especialistas extranjeros como el cubano Ramón Coronado Mestre, la brasileña Janna Teresa Sousa Rodríguez y la española María Victoria Antón Nardiz.

Destacan los mexicanos Saúl Badillo Perry, Mario Amat Traconis, Armando Cárdenas Contreras, José Arturo Córdoba Fernández, María Antonieta Castañeda Hernández y Claudia Beatriz Enríquez Hernández.

Asimismo, la Directora de Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, Manola Giral de Lozana, quien impartirá la ponencia “La influencia de la UNAM como líder en la formación de recursos humanos para la salud”.

CON VALOR CURRICULAR

Los especialistas del Primer Congreso de Atención Primaria de Salud abordarán temas como la importancia de la atención primaria, hipertensión gestacional y puerperal, la formación de profesionales de la salud.

De igual forma, tópicos como el sistema de salud en el Estado, el manejo de la hemorragia obstétrica, expectativa de las instituciones hospitalarias, la publicación y su contribución al desarrollo de la investigación en enfermería y la responsabilidad de las instituciones ante el reto de la atención primaria en salud.

La Universidad de Sotavento confirmó que el congreso de Enfermería tendrá un valor curricular de 30 horas.

El Primer Congreso de Atención Primaria de Salud iniciará el 13 de noviembre en la Universidad de Sotavento, con un pre congreso con temas de investigación, y los días 14 y 15 se trasladará al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

  •  EL DATO
  • 11 conferencistas
  • 11 ponencias
  • 1 mesa redonda
  • 3 países participantes
  • 500 o más personas se esperan asistan
  • 3 días de congreso
  • 30 horas de valor curricular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba