AMLO confirma que Cuauhtémoc Cárdenas tiene COVID-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, padece de COVID-19, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hizo esta mención previo al homenaje que se realiza todos los días a las 12:00 horas a los trabajadores de la salud y a los fallecidos por la pandemia de COVID-19.

Cárdenas y López Obrador se reunieron hace más de dos años, en julio de 2018, en la que era la casa de transición del entonces presidente electo. 

López Obrador afirmó en ese entonces que le había dado mucho gusto reunirse con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque considera al partido como un precursor del movimiento que representa.

Más de un año después, en diciembre de 2019, Cárdenas se mostró contrario a calificar a Morena, partido fundado por el presidente, como una formación de izquierda.

«No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico», comentó.

Al respecto, López Obrador remarcó su respeto para Cárdenas.

«Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista, pero yo no estoy para polémica«, dijo en la conferencia matutina del 5 de diciembre pasado.

Fue previo a rendir un minuto de silencio y un minuto de aplausos, en homenaje a la víctimas de COVID-19, por los enfermos y personal médico que ayuda a salir de la pandemia, que el mandatario estatal dio el mensaje dirigido al político mexicano.

«Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social en Guerrero; mandarle un saludo un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante que se recuperen», dijo durante el evento de inauguración de la línea 3 del Tren Ligero en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba