Amenazan maestros con no participar en clases virtuales

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Veracruz, Avith Moctezuma Uscanga, advirtió que si no hay un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto al regreso a clases, los integrantes de la organización serán convocados a no participar en la estrategia virtual.

Recordó que a nivel nacional la GNTE fijó una postura en contra del regreso a clases a distancia, toda vez que no fueron contempladas las inquietudes y dificultades manifestadas por los docentes en la estrategia “Aprende en casa 2”.

“Esperamos que no sea necesario (un paro), esperamos que la sensibilidad de las autoridades educativas se dé y que en ese sentido pueda nuestra dirigencia nacional establecer los acuerdos con ellos para que de esta manera los trabajadores puedan llevar a cabo la aplicación de la estrategia aprende en casa sin que eso violente sus derechos tanto laborales como humanos.

De no ser así sería lamentable que como organización sindical tuviéramos que llevar a cabo la convocatoria a los compañeros para la suspensión o la no participación en esta estrategia educativa”, expresó.

En entrevista, Moctezuma Uscanga puntualizó que lo que busca el GNTE es que la SEP garantice el acceso a la educación de los niños por televisión, los tiempos de trabajo en línea, la atención vía WhatsApp a papás y estudiantes, los gastos que hacen de su bolsillo para internet, telefonía, entre otros.

ARMANDO RAMOS
COATZACOALCOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba