Amenazan con paralizar el servicio de Cruz Roja

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la falta de recursos y la ausencia de equipo especial se corre el riesgo de paralizar
el servicio de ambulancias en la Cruz Roja, delegación Minatitlán, informó el responsable del área de Urgencias, Felipe Antonio Galán Martínez.

Enfatizó que en caso de tomarse la medida extrema sería con la única intención de salvaguardar la integridad física de quienes conforman la corporación de rescate y auxilio.

“Hasta ahorita todavía contamos con los insumos para poder brindar el servicio a la población, sin embargo, no contamos con una cápsula para atender a probables pacientes de Covid-19, entonces al existir la posibilidad de algún contagio por la falta del equipo adecuado se pueden tomar medidas drásticas”, señaló el entrevistado.

Subrayó que ante la pandemia que se registra, no pudieron consumar la colecta anual, lo cual se ve reflejado ahora por la necesidad que atraviesa la institución.

“Estamos en números rojos puesto que la colecta tuvo que llevarse a cabo en el mes de marzo, pero por la pandemia no se pudo hacer, recordemos que por esta situación el número de pacientes ha disminuido y aquí existe una nómina que se paga y la situación es crítica” agregó.

Omar Vázquez Valencia/Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba