Alumnos se someterán a una prueba diagnóstica al volver a clases: SEP

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que los estudiantes de educación básica se someterán a una evaluación diagnóstica al regresar a clases, una vez que se levante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal para evitar la propagación del Covid-19.

El funcionario federal dijo lo anterior durante su participación en la Junta Nacional Virtual que mantuvo con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La prueba tiene como finalidad evaluar los aprendizajes alcanzados por el alumnado con el programa Aprende en Casa, y se alcancen las metas propuestas para las siguientes ocho semanas que restan del ciclo escolar. Hasta antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar tenía un avance del 73 por ciento, destacó el titular de la SEP.

En un comunicado, la SEP señaló que Aprende en Casa será determinante para conseguir los objetivos planteados, ya que gracias a este programa se transmitieron lecciones mediante plataformas digitales, y medios de radio y televisión. El resultado ha sido “espectacular”, señaló la dependencia.

Además del seguimiento que las familias den a Aprende en Casa, los Libros de Texto Gratuitos serán el eje rector para el aprendizaje y la evaluación, ya que el 100 por ciento de la matrícula escolar del país cuenta con este material educativo, lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia, indicó el comunicado.

Toma nota de los horarios para Aprende en Casa del 11 al 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba