Alistan obras para Minatitlán

El municipio minatitleco será beneficiado con piso firme, estufas ecológicas, y centro de salud.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno de Veracruz publicó la cartera de proyectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2020, entre los que destacan la construcción de muros firmes, techos y dormitorios en el sur de la entidad así como el equipamiento de estufas ecológicas, rehabilitación de caminos sacacosechas, un pozo de agua potable y la rehabilitación de caminos y dos centros de salud.

MURO FIRME

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contempla la construcción de muro firme en Moloacán y Tatahuicapan mediante una inversión de dos millones 65 mil 174 pesos, que beneficiarán a 144 personas.

CUARTOS DORMITORIO

Además, serán construidos cuartos dormitorio en Agua Dulce y Cosoleacaque para 180 beneficiarios, lo que costará cuatro millones 207 mil 837 pesos.

TECHOS FIRMES

En Coatzacoalcos y Mecayapan 252 personas resultarán beneficiarias con techos firmes, cuya inversión será de cinco millones 76 mil 917 pesos.

PISO FIRME

La construcción de pisos firmes se llevará a cabo en Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce, Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Zaragoza y Tatahuicapan, para beneficio de cuatro mil 871 personas con recursos de hasta 13 millones 584 mil 851 pesos.

ESTUFAS ECOLÓGICAS

Asimismo, se prevé el equipamiento de estufas ecológicas en Moloacán, Agua Dulce, Minatitlán, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Zaragoza, Tatahuicapan, Hidalgotitlán y Cosoleacaque. En total serán cuatro mil 648 beneficiarios con una inversión de siete millones 38 mil 52 pesos para mil 291 piezas.

CAMINOS SACACOSECHAS

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) rehabilitará caminos sacacosechas en Uxpanapa, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Soteapan, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente y Agua Dulce por varios millones de pesos.

POZO PROFUNDO

En Las Choapas será construido un pozo profundo para beneficiar a siete mil personas, el cual costará un millón 450 mil pesos.

CENTRO DE SALUD

Mientras que en Minatitlán y Las Choapas, la Secretaría de Salud rehabilitará un centro de salud. En el primer caso la obra se llevará a cabo en la comunidad Emilio Carranza con un gasto de dos millones 158 mil 296 pesos y en Las Choapas tendrá lugar en Niños Héroes, con un costo de cuatro millones 692 mil 170 pesos.

EL DATO: El Centro de Salud de la comunidad Emilio Carranza será rehabilitado.

ARMANDO RAMOS
COATZACOALCOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba