Afirma UNAM que vacuna contra Covid podría estar lista a mediados del 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vacuna contra el Covid-19, en la que trabaja el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con otras instituciones, podría estar lista a mediados de 2021, informó la científica mexicana Edda Sciutto.

“Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta efectiva en animales de experimentación y estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas, con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, indicó.

“Este candidato vacunal, que es una molécula pequeña, una proteína pequeña, es una proteína que es parte del virus que podría interaccionar con la célula huésped e infectar. Entonces, al inducir una respuesta en contra de esta molécula, podemos inhibir la infección viral”, añadió.

La científica reconoció que hay muchas vacunas avanzadas en otros países, que llegarán a México antes de que la realizada por la UNAM esté lista; sin embargo, comentó que eso no significa que su aplicación será rápida y generalizada.

“Tendremos vacunas quizás a mediados del próximo año ya disponibles; sin embargo, la cantidad de vacunas que vamos a tener disponibles para el país no va a ser suficiente para toda la población”, agregó el doctor Carlos Federico Arias, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba