Afirma AMLO que Tren Maya estará listo para finales del 2023

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el Tren Maya estará listo para finales del 2023.

“No tengo la menor duda de que vamos a concluir en tiempo. Tenemos que tener completo el tren en el 23, ya operando, a más tardar a finales del 23”, dijo el presidente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional señaló que en el proyecto del Tren Maya no se van a crear fideicomisos y que es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la que está a cargo de toda la obra.

Dijo que quienes están construyendo cuatro tramos del Tren Maya son empresas que ganaron licitaciones y el presupuesto es del gobierno federal y no es un crédito.

Señaló que en el tramo cinco se hizo un trámite con la empresa BlackRock para ampliar la carretera de Tulum a Cancún, mediante un financiamiento del sistema APP (Asociaciones Públicas y Privadas).

El presidente dijo que se está revisando la propuesta de BlackRock, que es el fondo de inversiones más grande del mundo.

López Obrador advirtió que no se va a pagar más que el financiamiento que requiere el gobierno cuando solicita deuda.

Agregó que cuatro tramos ya se están trabajando con cuatro grandes empresas y el tramo cinco está por resolverse.

Sobre los tramos seis y siete, el presidente explicó que serán hechos por ingenieros militares del Ejército, una vez que terminen las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba