Aeroméxico no busca protección en EU de bancarrota

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Grupo Aeroméxico informó este viernes que no inició ni ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento para adherirse al capítulo 11 de la Ley de reestructuras de Estados Unidos, el cual le permitiría reestructurarse ante una complicada situación financiera agravada por la crisis sanitaria en el mundo.

La aerolínea admitió que está buscando fuentes adicionales de financiamiento para hacer frente a la caída de ingresos por baja demanda de pasajeros desde marzo a raíz de las medidas de sana distancia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indicó:

«Estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos”.

«Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros sin tener afectación ni disrupción en las operaciones», enfatiza la empresa.

Aeroméxico dijo que estas acciones se tomarán en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento de sus concesiones.

Según refiere El Financiero, antes, personas familiarizadas con el tema dijeron a Bloomberg que el grupo estaba considerando una declaración de bancarrota para para protegerse ante las deudas con los acreedores; lo que no significaba que se volviera insolvente para operar.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba