Acribillan al piñero más acaudalado de Los Tigres

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moisés Gasperín Crivelli, el productor de piña más acaudalado de la región, fue asesinado la noche del sábado en calles de su pueblo natal, Los Tigres, donde recibió varios impactos de arma de fuego por parte de unos motociclistas que rápidamente se dieron a la fuga.

El informe indica que el empresario piñero se encontraba afuera de la casa de su amigo Abel Murillo, otro acaudalado productor, al parecer en una charla, y acompañado de unas damas.

Al lugar arribaron sujetos a bordo de una moto, que al verlo, le apuntaron y dispararon en numerosas ocasiones, haciendo blanco en su humanidad. Por los balazos, una de sus acompañantes también resultó lesionada de gravedad, se desconoce su estado de salud.

El informe manifiesta que los tiradores rápidamente se dieron a la fuga, sin que la policía cuente hasta ahora con resultados positivos sobre su paradero.

Moisés Gasperín Crivelli, mejor conocido como “Mochis”, era un hombre con bastante recurso económico pues sus campos piñeros son los más extensos en los Llanos de Sotavento.

CONSTERNACIÓN Y TRISTEZA

Su muerte ha causado consternación y tristeza en toda la región desde Acayucan hasta Playa Vicente, donde era ampliamente conocido por su carácter afable, y porque a pesar de ser un hombre adinerado, mostraba siempre un lado humilde.

Además, sus empresas actualmente le generan docenas de empleos fijos e indirectos en Isla, Rodríguez Clara y José Azueta.

El finado era hermano de otro gran empresario de la región, Jaime Gasperín Crivelli, promotor del desarrollo de Isla y de la industrialización de la piña y la exportación a los Estados Unidos.

Al igual que “Mochis”, Jaime Gasperín Crivelli resultó muerto a balazos cuando se encontraba jugando dominó una tarde de junio de 2010, en Los Arcos de Ciudad Isla. Jaime y Moisés Gasperín, eran padre y tío de la dos veces alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, quien se menciona en estos días preelectorales como una fuerte aspirante a regresar a gobernar su pueblo o a una diputación.

OLA DE VIOLENCIA

El ataque que dejó sin vida al empresario Jaime Gasperín, derivó en otros hechos violentos en esa región de Los Llanos de Sotavento.

Solo unos meses después del homicidio de Jaime Gasperín en Isla, es privado de la libertad el alcalde electo del municipio vecino de Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete.

Barradas Miravete al igual que otras dos personas que le acompañaban cuando resultó levantado, aparecen asesinados en los límites de Oaxaca con Veracruz. Al paso de los meses, el gobierno vincula este homicidio con actividades ilegales de un cártel delictivo.

Dos años después, es asesinado en Isla el tres veces ex alcalde y productor Nahum Tres Manica, quien es emboscado en la entrada de su rancho, al igual muere un hijo en ese ataque a balazos, antes, en marzo de 2010, mataron a su cuñado, el agricultor de papaya Abel Pérez Cruz, a quien le dejan un mensaje firmado por la delincuencia organizada.

El caso Moisés Gasperín se suma a la ola de violencia que estos días sacude a la zona de los Llanos de Sotavento, y que amenaza a los productores de piña, tal como pasó en el ataque directo a los piñeros Abel Pérez Cruz, de 56 años, y su hermano, Félix.

Ellos dos viajaban al puerto de Veracruz desde Los Tigres, a bordo de una camioneta, sobre la carretera Playa Vicente -Santiago Tuxtla, cuando detectaron que eran seguidos por maleantes.

Los dos hermanos enfrentaron a los criminales, que buscaban despojarlos de una fuerte suma de dinero que llevaban entre sus pertenencias, y se armó la balacera. En el fuego cruzado perdió la vida Abel Pérez Cruz, y su hermano resultó herido, pero logró abatir a uno de los criminales.

Hasta ahora, el Gobierno de Veracruz no ha emitido ningún mensaje sobre el atentado que causó la muerte del empresario Moisés Gasperín Crivelli.Ç

Ignacio Carvajal
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba