62 mil 076 muertos y 573 mil 888 casos confirmados de COVID-19 en México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el día 88 de la nueva normalidad, México reporta 62 mil 076 muertes provocadas por la Covid-19, además de 573 mil 888 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Las muertes por Covid-19 en México se explican por factores como la desigualdad, la mala nutrición, una limitada capacidad de salud y la corrupción, afirmó la semana pasada el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

“El perfil de mortalidad de un país depende mucho de su realidad social y en ella están implicados 40 años de historia de la construcción de la desigualdad”, dijo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia.

La semana pasada, Campeche se convirtió en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba