20 de agosto Día Mundial de las papas fritas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 20 de agosto es señalado como el Día Mundial de las Papas Fritas; ¿cuál es el origen de este delicioso platillo?

Aunque se desconoce desde cuándo se instituyó este festejo, alrededor del mundo las personas aprovechan este día para consumir este alimento, también conocido como “papas a la francesa”.

El primer registro de las papas fritas aparece en el libro Cautiverio Feliz, escrito en 1673 por Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán donde se menciona que las mujeres mandaban a los caciques “papas fritas y guisadas”

Se cree que en ese entonces las papas eran cortadas en forma de dados y eran freídas en manteca, tal y como se estilaba en esa época. No obstante, los cortes en forma de bastón que ahora son tan habituales surgieron en Europa.

El país de origen de estas papas tampoco está del todo claro, pues hasta la fecha Francia y Bélgica se adjudican su creación.

Para los franceses este plato ya era comercializado por vendedores que se instalaban sobre Pont Neuf, en el París de finales del siglo XVIII. Ahí, las papas eran preparadas a la vista de todos dentro de braseros y sartenes.

Sin embargo, muchos alegan que esta comida proviene de Bélgica; a diferencia de los franceses que solo usaban aceite, los belgas las preparaban en dos etapas, usando aceite y grasa.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba