Un triunfo para el país que INE no otorgara registro a México Libre: AMLO

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por medio de un mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no brindarle el registro como partido político a la organización México Libre es un triunfo para el país.

«Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México», indicó.

Por otra parte, López Obrador recomendó a Felipe Calderón que “siga luchando” luego de que el INE negara el registro como partido político a México Libre.

«Que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la Presidencia en 2006. Recuerdo que fuimos miles al tribunal electoral y ahí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada, dije ‘al diablo con sus instituciones’. Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces”, comentó.

«Que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la consciencia tranquila”, añadió el presidente.

En un mensaje grabado desde Palenque, Chiapas, el mandatario federal explicó que en México ya cambiaron las cosas y atribuyó la decisión como un triunfo del país.

“Ellos seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados de que el que puede lo más, puede lo menos, de que si Felipe se robó la Presidencia de la República cómo no va a obtener el registro de un partido político”, dijo.

«¿Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido? Se acaba el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambio la mentalidad, no saben cómo celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba