Muere uno los padres fundadores del rock and roll

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cantante y compositor estadunidense, Little Richard, considerado como la leyenda del rock and roll, falleció hoy a los 87 años. Su hijo, Danny Jones Penniman confirmó el deceso a la revista ‘Rolling Stone’ y dijo que desconocía la causa de la muerte.

La música de Little Richard, destacó por su carismático espectáculo y mezclas extravagantes a principios de los años 50, por el que se ganó el apodo del “arquitecto” del rock and roll, además de ser fundador de otros géneros musicales populares como el soul y el funk.

Entre sus temas musicales más conocidos sobresalen: Long Tall Sally, Tutti Frutti, y Good Golly Miss Molly, la cual clasificada por la revista Rolling Stone de entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Little Richard se retiró en 2013 de los escenarios, al cumplir 80 años, poco después de actuar en el Howard Theatre de Washington, donde pronunció las siguientes palabras que fueron reflejo de su cansancio: “Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible”.

Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones versionaron algunas de las canciones de Little Richard que atrapó el gusto y los oídos de varias generaciones de jóvenes de todo el planeta.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba